¿Cada cuánto se debe renovar la ropa interior?

Una investigación de la universidad de Nueva York reveló qué pasa cuando usamos la ropa interior por mucho tiempo, y cada cuánto tiempo debemos cambiarla.

Si bien es una pregunta que hace referencia a los hábitos de aseo de cada uno, a menudo, escuchamos que la renovación de la ropa interior suele estar asociada al envejecimiento de la misma, que, con el tiempo, suele despintarse o romperse. Pero, ¿realmente debemos cambiar nuestras prendas interiores cuando están muy desgastadas? Un reciente estudio de la Universidad de Nueva York tiene la respuesta.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuántas veces debes usar las toallas de baño antes de lavarlas?

Philip Tierno, profesor de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York, señaló que conservar la ropa interior durante años no resulta tan buena idea como piensas, ya que las bacterias de estas prendas no desaparecen tan solo con lavarlas.

Los expertos en microbiología indican que es imposible lavar al cien por cien la ropa interior ya que siempre quedan restos de microbios provenientes del sudor, la orina o las heces.

Entonces, ¿cada cuánto tiempo se deben renovar?

Según los especialistas, es recomendable no usar durante más de un año los calzones o calzoncillos, para evitar cualquier problema de salud asociado con las bacterias de las prendas.

PUEDES VER: Llevamos toda la vida usando mal el desodorante, esta es la manera

¿Cómo debemos lavar la ropa interior?

Los expertos también recomiendan lavar la ropa interior con agua caliente y con lejía para matar los microorganismos. En casos de prendas sensibles al agua caliente, se puede hacer con agua fría y con un detergente de calidad, y se debe secar la ropa al sol para completar el proceso de desinfectado.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO