Halitofobia, condición que podría estar acabando con tus encías y dientes sin saberlo

Las personas con esta fobia perjudican salud bucal en vez de mejorarlo. Ellos creen que su halitosis no tiene solución.

Mantener la salud bucal es importante para no perder los dientes a causa de las caries, y mantener el aliento fresco. Pero algunas personas se obsesionan demasiado con el cepillado que pueden repetirlo más de tres veces al día para  "eliminar el mal aliento", a esta condición se le conoce como Halitofobia. 

NO DEJES DE VER: Madre de Cristiano Ronaldo confiesa por qué en su casa no se habla de Lionel Messi [FOTOS]

Las personas con esta fobia se obsesionan con la limpieza excesiva de sus dientes. Usan desde hilo dental, enjuague bucal y más productos de limpieza para mantener un buen aliento. 

Basta con que se le diga a una persona que tiene mal aliento para que ella desarrolle esta fobia que resulta peligroso, pues convierten a las personas en paranóicas de la limpieza de su boca. 

Una persona que lo ha desarrollado puede lavarse los dientes hasta 10 veces al día, masticar chicle y usar enjuague bucal constantemente. A pesar de ir a un odontólogo para que le solucione el problema, ellos creen que no han terminado con la halitosis. 

¿Cuál es el problema con la limpieza excesiva en esa zona?
Una persona con halitofobia desgasta sus dientes y sus encías por el excesivo cepillado y utilización de productos de limpieza. 
Puede sufrir de aftas constantes, desgaste de la dentina, exposición de las encías y posterior sangrado. Pero lo más peligroso, una infección por disminuir bacterias "saludables" que protegen la boca.

TE PUEDE INTERESAR: Megan Fox es duramente criticada por ‘incitar’ a sus hijos que se vistan como niñas [FOTOS]

Esta condición se puede revertir si el paciente  trata su problema con especialistas; un odontólogo y un psicólogo. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO