La historia detrás del hincha y su amigo invidente que se hicieron viral por el Mundial [VIDEO]

El video del señor invidente que fue al estadio a disfrutar un partido con un tablero y las manos de su amigo han dado la vuelta al mundo. Conoce de dónde son ambos personajes. 

En esta etapa del Mundial de Rusia 2018, muchas anécdotas se han hecho viral, desde los malos hinchas que hicieron pronunciar palabras misóginas en español a unas rusas, hasta el buen ejemplo que dieron los hinchas de Japón y Senegal por recoger la basura en gran parte de la tribuna. 

NO DEJES DE VER: Conoce a la bella rusa que cautiva en el Mundial; tiene un candente secreto [FOTOS Y VIDEO]

Pero lo mejor que hasta ahora ha dejado la Copa del Mundo no está precisamente en la cancha de fútbol, sino en un video que se hizo viral la última semana. "Le cuenta a su amigo ciego todo lo que pasa en un partido de fútbol con sus manos y un tablero", fue la descripción que acompaño de esta grabación.

Las imágenes han conmovido a todo el mundo por el lindo gesto que tiene esa amistad. El señor que está sentado se llama César Daza y suele ir a los partidos junto a su amigo sordomudo José Richard Gallego. La emotiva escena fue grabada en Bogotá durante un partido.

Ambos se conocieron en un voluntariado que hizo César con una organización que ayuda a personas con discapacidad y ahí nació la amistad. En una entrevista para CGTN América, César contó que la técnica, que todos vieron en el video, la crearon ambos. Él le enseñó algunas cosas, José agregó otras y así diseñaron el tablero. 

Aunque la técnica sería más sencilla hacerla frente a un televisor, César explicó que José prefiere ir al estadio para disfrutarlo con todos sus sentidos y con ayuda de su gran amigo. 

TE PUEDE INTERESAR: Dua Lipa se luce en sexy vestido transparente que dejó ver más de la cuenta [VIDEO]

La amistad ha sido reconocida en todo el mundo y ha dejado una gran lección“Cuando estoy en el estadio, siento todo a través del tablero. Es como si pudiese escuchar los gritos, la energía de la gente y sus emociones”, dijo José en lenguaje de señas. 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO