Facebook, WhatsApp y Instagram: ¿Se pagará por las apps? Mark Zuckerberg envía comunicado

Un comunicado de Mark Zuckerberg sobre el futuro de FacebookWhatsApp y Instagram pone nervioso a los usuarios de redes sociales. 

Si hay un tema bastante controversial cuando se habla de Facebook, Instagram o WhatsApp es el dinero. En muchas ocasiones nos han llegado mensajes advirtiéndonos que estas aplicaciones dejarían de ser gratuitas. Para terminar con estos rumores, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó un comunicado dando detalles de las actualizaciones que tendrán las mencionadas apps este año.

Lo primero que menciona Mark Zuckerberg es el cambio de propósito de Facebook. En un comienzo se buscaba aprender idiomas como el mandarín, leer, hacer ejercicio o perder el miedo a  hablar en público. Actualmente lo que busca el CEO de Facebook es retomar la privacidad, algo que parece imposible en una época donde lo más importante es la presencia en línea. 

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la creación del New Private Social Network, esta red social fomentará la creación de comunidades más pequeñas que brindará la sensación de intimidad a sus usuarios.

En el comunicado, Mark Zuckerberg también se refiere a  WhatsApp e Instagram. El CEO de Facebook no descarta que se conviertan en aplicaciones de pago, pero esto sería para las empresas. El comunicado deja en claro que brindará todas las posibilidades para los negocios que buscan una oportunidad en estas aplicaciones. La mayoría de empresas han decidido invertir en las aplicaciones debido a su alcance. Es bastante conocido que gran parte del tiempo de las personas transcurre en estas aplicaciones, ya sea por recreación o por trabajo. 

Mark Zuckerberg también menciona que en el futuro se implementarán una serie de herramientas de comercio y pago, las cuales busca democratizar el acceso de las empresas a las apps de WhatsApp e Instagram. El CEO de Facebook pretende ganar dinero a través de comisiones en pagos y envío de dinero, sistemas de gestión de e-commerce o incluso suscripciones de WhatsApp o Messenger, pero  solo para empresas. Puedes leer el comunicado completo aquí.

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO