• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Android Auto estará disponible para motos Harley Davidson

El fabricante estadounidense dará soporte para Android Auto a todas sus motocicletas, incluido modelos anteriores, desde el año 2021.

Android auto es un sistema operativo creado por Google con la finalidad de entregarles a los conductores la posibilidad de que puedan operar el panel de control principal de sus vehículos desde sus dispositivos móviles.

Este software está diseñado para usarse en cualquier vehículo y actualmente muchos de ellos usan este interfaz de Google, pero aún no se había usado en motocicletas. Al menos no hasta ahora, ya que un clásico en la historia de las motos se acaba de sumar a la lista y probó que este sistema operativo no es solo para coches de cuatro ruedas. Se trata de las motos Harley Davidson, una de las más antiguas compañías fabricantes de motos en el mundo.

PUEDES VER: Actualización de Windows 10 tiene fallas y Microsoft pide no instalar

La marca estadounidense de motos ha anunciado que dará soporte a Android Auto a partir del año 2021. Pero eso no es todo, ya que también detalló que permitirá a los usuarios más antiguos, los que posean modelos anteriores de sus motos, disfrutar de dicha tecnología a través de una actualización de software. Si bien es cierto que estas motocicletas ya eran compatibles con Apple CarPlay, esta colaboración con Android Auto significará un paso más allá en tecnología en lo que a motocicletas se refiere.

Se sabe, además, que la nueva compatibilidad entre la interfaz de Google y el gigante de motos será posible gracias a la plataforma "Boom! Box GTS", el sistema de info-entretenimiento de Harley Davidson.

PUEDES VER: Samsung desarrollará baterías de estado sólido para autos eléctricos

Cabe recordar que si Harley Davidson usará Android Auto como sistema operativo estándar, esto significa que este ya estará instalado en sus motos Touring, CVO y Trike a partir del año ya mencionado, por lo que aplicaciones como Google Maps, Spotify y el Asistente de Google llegarán a estas motocicletas.

No se descarta que este software de Google también sea compatible con futuras remesas como la motocicleta Harley Davidson eléctrica, cuya producción se ha suspendido debido a que se encontraron fallas.

PUEDES VER: Científicos crean robots capaces de interactuar sin chocar entre ellos

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!