Google crea tecnología capaz de reconocer objetos en 3D en tiempo real

El gigante tecnológico acaba de lanzar un nuevo móvil capaz de detectar objetos 3D en tiempo real.

Google, el gigante tecnológico, lidera la investigación en análisis de imágenes. Tenemos como buenos ejemplos a Google Fotos, aplicación de intercambio de fotografía y video, y la aplicación Google Lens, capaz de mostrar información relevante mediante el análisis visual. Y no solo eso, ya que también tenemos un software, recientemente desarrollado por Google, capaz de describir con mucha precisión lo que hay en cada foto.

 

 

Pues bien, la compañía estadounidense, con sede en California, no se ha quedado de brazos cruzados y ha anunciado el lanzamiento del MediaPipe Objectron, una nueva tecnología para móviles capaz de detectar objetos en 3D en tiempo real. Esta nueva IA de Google hace que los smartphones tengan la capacidad de reconocer el tamaño y la orientación de un objeto.

 

 

El marco multiplataforma que crea distintas canalizaciones de procesamiento de datos se llama Mediapipe. Objectron también se encuentra incluido dentro de este marco multiplataforma y  se encargará de la canalización móvil para detección de objetos 3D en tiempo real. Es decir, Objectron tiene la función de identificar imágenes en 2D para después calcular su orientación y tamaño. En español: Objectron identifica objetos 3D a partir de una única imagen RGB.

 

Resultado de imagen de MediaPipe Objectron google

Este nuevo modelo tiene una estructura de codificador-descodificador basado en MobileNetV2, que son redes neuronales de Google que se encargan de clasificar y detectar la información visual. Es así que el modelo, mediante el uso de esas redes, la proyección 2D de la imagen y un algoritmo de estimación 3D, adquiere la capacidad de procesar una salida 3D de dicho objeto.

Objetron Google

 

 

 

La compañía de tecnología también resalta que su modelo es tan ligero que funciona a 26 FPS en tiempo real en un teléfono móvil de alta gama.

Esta IA ya se encuentra disponible para quien desee probarla.

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO