• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Google anuncia nueva función de traducir y transcribir en tiempo real

La herramienta está disponible en la app de Traductor para dispositivos móviles.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Mar 2020 | 11:16 h

Todos hemos usado el Traductor de Google por lo menos una vez en nuestra vida. Este sistema de la multinacional estadounidense nos ha servido en diversos contextos, ya sea para traducir alguna entrevista importante o para comunicarnos con una persona que hable un idioma distinto. Estas razones lo convierten en una de las herramientas más útiles que Google ha desarrollado. Ahora, si antes era de bastante ayuda, entonces ahora lo será mucho más.

PUEDES VER: Investigadores ofrecen tecnología para combatir coronavirus

Recientemente Google nos presentó una nueva funcionalidad del Google Traductor. Esta nueva característica nos permite hacer transcripciones de traducción a tiempo real y, por el momento, solo estará disponible para Android, aunque se espera que pronto se anuncie su compatibilidad con iOs.

PUEDES VER: AMD anuncia CPU de alto rendimiento para laptop y desafia a Intel

¿Qué es y cómo funciona esta nueva actualización?

Esta nueva característica nos permitirá traducir a tiempo real permitirá traducir y transcribir audios en idiomas que no conozcas. Por ejemplo, si estás en una conferencia en donde se esté hablando en ruso, puedes activar este nuevo modo y traducir mientras esta app lo transcribe instantáneamente. ¿Genial, no?

PUEDES VER: Hackers usan miedo al coronavirus para difundir virus informáticos

Sin embargo, esta nueva función de Google aún tiene algunos límites, ya que deberás estar en entornos muy tranquilos o muy cerca de la fuente de sonido para que funcione de la mejor manera posible. La compañía Mountain View mencionó que la novedosa aplicación hará todo lo posible para proporcionar la esencia de lo que se está diciendo en caso se use en ambientes con demasiado sonido. Además, solo tendrá soporte para los idiomas inglés, francés, alemán, indi, portugués, ruso, español y tailandés

Esta nueva característica se basa en el mismo tipo de tecnología que usa la aplicación Recorder de Google, que se usó por primera vez con el Google Pixel 4.

PUEDES VER:  Coronavirus: Cuánto tiempo sobrevive en tu móvil o consola

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!