• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tesla sigue funcionando pese a coronavirus

Empleados de Tesla recibieron un correo donde se les aclara que deben seguir yendo a trabajar.

El brote de coronavirus sigue causando problemas en todo el mundo. Los gobiernos han decretado una cuarentena general y ordenaron la suspensión de actividades que no sean de primera necesidad o han decretado leyes que suponen un aislamiento obligatorio por un periodo de tiempo determinado. Eso quiere decir que empresas que se dediquen a la producción y venta de alimentos o clínicas privadas pueden ser en funcionamiento.

PUEDES VER: Usan impresoras 3D para estudiar coronavirus

Sin embargo, existen no pocas, sino muchas empresas que están desestimando total o parcialmente la crisis epidemiológica del COVID-19, y siguen enviando a sus trabajadores a laborar pese a las restricciones. Tal es el caso de Tesla Motors.

Según un comunicado de TechCrunch, los empleados de Tesla de la planta que se encuentra ubicada en California han recibido un correo en donde reciben la orden de presentarse a trabajar.

En este correo, el departamento de recursos humamos se deja ver cómo Tesla seguirá operando con “empleados esenciales”, mientras que el resto de personal trabajará desde casa.

PUEDES VER: Hackers usan miedo al coronavirus para difundir virus informáticos

“No hay cambios en su asignación normal y debe continuar presentándose a trabajar si se encuentra en una función esencial: producción, servicio, entregas, pruebas y grupos de apoyo como se discutió con su gerente. Si no está asignado para cumplir una función esencial, su gerente puede sugerir una reubicación temporal para apoyar funciones esenciales, o es posible que deba estar de guardia.”

La empresa también manifestó que está trabajando para incorporar todas las pautas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

PUEDES VER: AMD anuncia CPU de alto rendimiento para laptop y desafia a Intel

Anteriormente, el dueño de Tesla, Elon Musk, ya había enviado un polémico correo a sus empleados de SpaceX.

"La evidencia sugiere que el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus no está entre los cien peores riesgos a la salud en los Estados Unidos". El email fue obtenido por Buzzfeed News.

Los expertos consideraron estas declaraciones como un caso clásico de falsa analogía en donde se equipara en un mismo plano a elementos que no resisten la más mínima comparación.

PUEDES VER: Investigadores ofrecen tecnología para combatir coronavirus

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!