• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Elon Musk probaría sus chips cerebrales en humanos como parte de su nuevo proyecto

El proyecto de Elon Musk pretende instalar enlaces en los cerebros de las personas con el fin de curar ciertas enfermedades.

Elon Musk probaría sus chips cerebrales en humanos como parte de su nuevo proyecto

Elon Musk probaría sus chips cerebrales en humanos como parte de su nuevo proyecto

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Ago 2020 | 21:29 h

El próximo 28 de agosto se llevará a cabo una demostración en vivo del de una interfaz cerebro-máquina, la cual es promovida por Neuralink, la empresa de inteligencia artificial y neurotecnología de Elon Musk.

Como el magnate suele acaparar la atención de todos los medios, hay muchas expectativas en torno a su nuevo proyecto, que pretende instalar enlaces neuronales en los cerebros de las personas. De esta forma, podrán tener una ayuda en su tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

PUEDES VER: EXTRATERRESTRES, MUERTE DE TRUMP Y QUE 'MARTE SE ACERCARÁ A LA TIERRA': ¿QUÉ PASARÁ EL 27 DE AGOSTO?

aweita.pe

Aunque no hay una agenda oficial de este gran acontecimiento, según los rumores, la compañía de Musk debería entregar detalles sobre los progresos registrados desde la última presentación pública de esta iniciativa que se llevó a cabo en 2019.

Según Teslarati, una página enfocada en las filtraciones sobre las compañías de Musk, posiblemente haya una demostración en vivo de la actividad neuronal. El cofundador de PayPal, ya había dado algunas primeras pistas en febrero de 2020 en el que mencionó que la “la próxima versión (…) es increíble ” y en julio había anticipado una demostración.

Gracias a esta nueva tecnología de Neurolanik, muchas personas que padecen enfermedades como el parkinson o el alzhéimer, podrían tener notables mejoras.

aweita.pe

La instalación de un chip que reemplace una pequeña parte del cráneo humano podría recuperar la función de extremidades, mejorar el movimiento humano o resolver problemas de visión. El proceso de instalación del chip sería similar a la cirugía ocular con láser.

¿Chips cerebrales sería probados en humanos?

Elon Musk ha confirmado anteriormente que su proyecto tendrá pruebas en humanos. No obstante, hasta el día de hoy, no ha oficializado una fecha para dar este paso. Por lo mismo, se especula que éste podría ser uno de los principales anuncios del programa del 28 de agosto, según Teslarati.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¡YA NO SERÁ PARA CHUPARSE LOS DEDOS! KFC CAMBIA DE ESLOGAN POR LA COVID-19 (VIDEO)