• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Huawei bromea con caída de Google y alega que 'no tuvo nada que ver'

Antes de que lo acusen, Huawei a través de sus redes sociales se pronunció al respecto y bromeó con que no está detrás de la caída global de Google.

Huawei se declara inocente por la caída de Google.

Huawei se declara inocente por la caída de Google.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Dic 2020 | 9:45 h

Hace no mucho la empresa tecnológica china y la multinacional estadounidense aún tenían importantes acuerdos juntos, sin embargo debido a las sanciones de Estados Unidos, Huawei tuvo que marcar su distancia y ahora, es la competencia del mismo Google en varios ámbitos y hasta la fecha, viene captando miles de usuarios nuevos para su servicio.

PUEDES VER: LA “ESTRELLA DE BELÉN” SERÁ VISIBLE EN VÍSPERAS DE NAVIDAD TRAS 800 AÑOS DE PERMANECER OCULTA EN EL ESPACIO

aweita.pe

Para entrar en contexto, hace unas horas Google se cayó a nivel mundial, por lo que Gmail, Youtube y todos sus servicios relacionados dejaron de funcionar. Fue tanto el impacto que incluso los usuarios realizaron memes y lo volvieron tendencia.

Si bien hasta el momento Google no ha revelado la razón por la sufrieron esta caída, ahora mismo ya se repusieron sus aplicaciones y viene funcionando con normalidad. Pero el que no perdió fue Huawei, que a través de su cuenta de Twitter en España, se pronunció al respecto:

aweita.pe

¿Por qué Huawei bromea con que no tuvo nada que ver? Sucede que Donald Trump siempre ha acusado a la compañía china de no ser 'segura' y de ser una especie de espía de datos.

No obstante, la compañía china no se queda atrás y ahora cuenta con su propio repositorio de apps (AppGallery), suite de servicios móviles (Huawei Mobile Services) y también su propia Huawei Cloud.