Servidores de Nintendo Switch sufren caída a nivel mundial

Nintendo anunció que sus servidores online están sufriendo problemas.

La conocida compañía de videojuegos no está pasando por uno de sus mejores momentos. Los servidores de Nintendo Switch están presentando problemas que no solo impiden el acceso  a la tienda, sino que tampoco permiten realizar otras funciones de dicha red.

"No es posible conectarse a nuestros servicios de red", se puede leer en la web oficial. "Inténtalo de nuevo más tarde. Lamentamos las molestias".

 

 

Estos problemas en el servidor están afectando a Europa, Japón y Estados Unidos. La compañía aún no ha emitido ningún comunicado al respecto y se espera que esta falla en los servidores solo perdure unas cuantas horas.

Nintendo Europa señaló que: “Desafortunadamente, estamos teniendo algunos problemas con nuestros servicios de red. Estamos buscando rectificar la situación lo antes posible. Gracias por su paciencia.”

 

 

 

 

 

El medio de noticias VCG, si bien no cita fuentes, asegura que estas fallas se deben al alto tráfico de usuarios por el coronavirus ya que, en países europeos como España, la población se encuentra aislada en sus casas para evitar más contagios del COVID-19.

 

 

"Estamos experimentando problemas con nuestros servicios en línea. Esperamos encontrar una solución lo antes posible. Gracias por vuestra paciencia", indicó la filial española a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

 

No es la primera vez que los servidores se están cayendo por estos días. Xbox Live experimentó problemas el día domingo, cuando usuarios reportaron que no podían iniciar sesión. También está el caso de Microsoft Teams, que sufrió un cese temporal de sus servidores. Esto último generó muchos problemas para quienes se encontraban trabajando de forma telemática.  

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO