• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fake News: Extraterrestres, muerte de Trump y 'Marte se acerca a la Tierra', ¿qué pasará el 27 de agosto?

En las redes sociales se han difundido mensajes que predicen un 'gran evento' para el 27 de agosto, y los usuarios no han dejado de especular sobre qué tipo de suceso sería.

Extraterrestres, muerte de Trump y que 'Marte se acercará a la Tierra': ¿Qué pasará el 27 de agosto?

Extraterrestres, muerte de Trump y que 'Marte se acercará a la Tierra': ¿Qué pasará el 27 de agosto?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Ago 2020 | 17:59 h

Durante el 2020, han ocurrido una serie de sucesos que fácilmente podría formar parte del guión de una película de ciencia ficción, por lo que no es de extrañar que en las redes sociales encontremos decenas de teorías conspirativas, y no solo que las que están relacionadas al coronavirus.

Estas especulaciones en base a hechos sin sustento científico alguno se han convertido en el pasatiempo de personas inescrupulosas que tienen la intención de alarmar a la gente valiéndose de la difícil situación en la que se encuentra sumida el mundo por la pandemia del COVID-19 y, la tendencia más reciente en TikTok y otras redes sociales es prueba de ello.

PUEDES VER: ¡A LOS TRIBUNALES! TIKTOK DEMANDA AL GOBIERNO DE DONALD TRUMP POR PROHIBICIÓN EN EEUU

aweita.pe

Una de las teorías más sonadas es sobre el usuario de TikTok, @user2819394837167, el cual viene publicando extraños videos desde hace algún tiempo, pero lo extraño es que sus cortos clips tienen mensajes ocultos e imágenes con las que cualquiera se podría asustar.

La usuaria de Twitter @scarblood, fue la encargada de descifrar todos estos mensajes ocultos, en los que nos 'advierte' que unos extraterrestres podría llegar a la Tierra el próximo 27 de agosto. Lo curioso es que además de contener imágenes que parecen sacadas de películas de terror, también hay un código binario y mensajes en código morse. Si deseas ver el hilo completo de Twitter, te lo dejamos a continuación:

Como se puede ver, a lo largo del hilo la usuaria muestra sus 'hallazgos', descifrando coordenadas y los códigos anteriormente mencionados. En conclusión, @scarblood dice que el mensaje oculto en las misteriosas publicaciones es: “La verdad saldrá a la luz muy pronto. No son identificables, se comunican. Somos ratas de laboratorio. Ya vienen. Boeing 777 200 ER. 27 de agosto”.

La muerte de Trump y el acercamiento de Marte a la Tierra

Además de la supuesta llegada de aliens, también mencionan la muerte de Trump, la cual desencadenaría una 'tercera guerra mundial'. Estos no son más que de los muchos rumores falsos que circulan en las redes sociales.

aweita.pe

Por otro lado, también hay mensajes de un supuesto evento astronómico, donde Marte estaría más cerca que nunca a la Tierra, y se podrán ver lunas. Esta teoría también es totalmente falsa, pues hace años que viene circulando el mismo rumor a través de cadenas por correo electrónico, el cual inició desde el 2003. Incluso la misma página oficial de la NASA lo viene desmintiendo hace tiempo.

aweita.pe

Finalmente, estos no fueron los únicos mensajes que convoca a los usuarios de TikTok a estar atentos al 27 de agosto. En julio, la usuaria @stfusamantha se hizo viral por el siguiente mensaje: "Si esto está en tu FYP… Felicidades. Has sido elegido. Recuerda la fecha 27 de agosto. Es importante." No obstante, la joven más adelante lo desmintió.

"Literalmente no tenía idea de que explotaría de esa manera, que no era ni siquiera el objetivo, solo quería hacer un video extraño. El hecho de que la gente realmente piense que sé lo que va a pasar en un mes me parece ridículo."

Lo cierto es que ninguno de estos mensajes tiene alguna base científica y solo son videos que buscan alarmar a los usuarios a base de falsos rumores.