• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ahora podrás ser un anime en la vida real gracias a este avatar que convierte tu rostro en una animación (VIDEO)

La realidad superó a la ficción. Estudiantes japoneses desarrollaron una máscara que convierte el rostro de un humano a un anime.

Aparato que convierte el rostro de una persona en anime.

Aparato que convierte el rostro de una persona en anime.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Sep 2020 | 15:10 h

La animación japonesa se ha vuelto tendencia en varios países del mundo y cada vez más personas quieren conocer más acerca de esta cultura. Si bien en Japón es prácticamente una de sus costumbres, esta vez decidieron llevarlo más lejos.

Como se sabe, el país del sol naciente es una de las potencias en lo que se refiere a tecnología, tan solo hace poco dieron a conocer al mundo su gundam en tamaño real. Por lo que no es de sorprender que ahora tengan un nuevo proyecto que también esté relacionado al anime.

aweita.pe

PUEDES VER: POKÉMON : ¿ASH ES UN MAL MAESTRO? ESTA ES SU CANTIDAD DE VICTORIAS Y DERROTAS EN EL ANIME

Unos estudiantes de la Universidad del Futuro de Hakodate han ayudado a desarrollar una máscara facial que convierte el rostro de una persona a un avatar al estilo de un anime, transformando todas sus expresiones faciales en tiempo real. Cuando este dispositivo llamado 'Digital Kamen e2-MaskZ' se coloca en el rostro del usuario, detecta todos los gestos, sea de felicidad o alegría, y las reproduce en el avatar de la pantalla.

Este gran proyecto fue llevado a cabo gracias a varios especialistas que trabajaron en conjunto, con contribuciones de la Universidad de Keio en Tokio, así como el University College de Londres, en el Reino Unido.

¿Qué te parece? ¿Llevarías una máscara facial para que tu rostro tome la forma de un anime?

NO TE VAYAS SIN LEER: KIMETSU NO YAIBA AHORA TE DEJA CREAR TUS PROPIOS PERSONAJES EN ESTA PÁGINA