• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Chinos se quejan de Kimetsu no Yaiba, la menosprecian y dicen que no entienden a los japoneses

El éxito de Kimetsu no Yaiba en Japón ha causado confusión en los chinos, ya que no creen que esta serie sea una obra maestra y no se puede comparar con otras conocidas series.

Chinos se quejan de Kimetsu no Yaiba, la menosprecian y dicen que no entienden a los japoneses

Chinos se quejan de Kimetsu no Yaiba, la menosprecian y dicen que no entienden a los japoneses

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Dic 2020 | 16:46 h

Kimetsu no Yaiba ha sido la historia revelación de los últimos años. Aunque la serie de Gotoge haya tenido algunos años publicándose en la Shonen Jump, su éxito se lo debe a la serie animada que se estrenó en abril del año pasado. Luego de esta primera temporada, el manga explotó en ventas, lo que hizo que la serie alcance varios récords en ventas y se lo conozca  actualmente como el “Rey del manga”. 

Pero su gran éxito no termina ahí, ya que su película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen poco a poco ha ido pasando a las películas más taquilleras en Japón y estando a muy poco de superar el primer lugar del top, el cual es ocupado por Studio Ghibli con su película “El viaje de Chihiro”.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: STUDIO GHIBLI SE NIEGA A PERDER EL PRIMER LUGAR DE PELÍCULA MÁS TAQUILLERA CONTRA KIMETSU NO YAIBA

Esta película ha sido tan exitosa que hace pocas semanas hizo su estreno en Taiwán y en poco tiempo se colocó como una de las películas que mayor recaudación han logrado conseguir en el país asiático, lo que ha aumentado la increíble taquilla de Infinity Train y la coloca como la quinta película más taquillera a nivel mundial del 2020.

En los primeros días del próximo año, la película se estrenará en cines de China, donde se espera que también sea todo un éxito en taquilla. La primera temporada de Kimetsu no Yaiba también ha sido lanzada mediante streaming en el “Gigante asiático”, por lo que no es una historia ajena para el público de ese país.

Debido a la cercanía de su estreno, el día de ayer Yahoo News sacó un reportaje donde un experto chino hablaba sobre lo beneficioso que será el estreno de Kimetsu no Yaiba en el mercado chino, ya que actualmente este es el principal ingreso de taquilla para varias películas que se producen en Japón, como fue el caso de Your Name.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA SE CONSAGRA COMO EL “REY DEL MANGA” CON UNA ABRUMADORA VICTORIA

Sin embargo, también hizo mención a que un gran grupo de fanáticos chinos que están comentando que no entiende de dónde viene la popularidad de Kimetsu no Yaiba. Incluso dice que cuando observa los comentarios en los lugares donde se distribuye la serie y en lugares de reseñas, ha notado que junto a comentarios de elogios para la serie, también hay un grupo de personas que acusan a la serie de ser muy poco “profunda” y que la cantidad de visitas de la serie se debe a que los estudiantes de primaria son los que la ven.

Algunos fans del anime y manga chinos dicen que el nivel que tiene la serie de Gotoge es muy bajo a comparación de obras maestras como Shingeki no Kyojin y Evangelion. El experto dijo que al parecer existe una imagen errónea de que a los chinos les gusta toda la animación japonesa, pero eso depende más de la generación, que de otra cosa.

También mencionó que la gente que disfruta de la animación japonesa son aquellos que pasaron su infancia con series como Astro Boy, Spam Dunk, Doraemon, Saint Seiya y Hokuto no Ken, las cuales eran emitidas en la televisión de China, pero que actualmente la animación japonesa desapareció de los canales de ese país y la cantidad de fanáticos disminuyó, por lo que la única forma en la que estos pueden tener contacto con este tipo de series, es mediante internet.

aweita.pe

Justamente ese grupo que disfrutó de la animación japonesa en aquella época es la que ha lanzado críticas contra la serie, sin embargo el experto aclara que no todos esos “otakus” critican fuertemente a Kimetsu no Yaiba, pero que si hay una gran confusión en los amantes chinos de esta industria, ya que la serie no les parece que sea una obra maestra o se iguale a otras series famosas.

Finalmente el experto indica que si Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen logra cautivar y “quemar” los corazones de las nuevas generaciones, su éxito está asegurado en los cines chinos. Por el momento habrá que esperar para ver si la película de Tanjiro logra hacer esto realidad y aumentar su éxito en taquilla, o los otakus antiguos de ese país tendrán razón y se convertirá en un fracaso.

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN TEMPORADA FINAL ES OFICIALMENTE EL ANIME CON MEJOR ESTRENO EN LA HISTORIA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.