• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Shingeki no Kyojin: Revelan el secreto del éxito del autor de la serie

El editor de Hajime Isayama habla sobre la "grandeza" y "talento" que tiene el mangaka.

Shingeki no Kyojin: Revelan el secreto del éxito del autor de la serie

Shingeki no Kyojin: Revelan el secreto del éxito del autor de la serie

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Feb 2021 | 10:46 h

La obra de Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin, está a pocos meses de que llegue a su final cuando el capítulo 139 salga a la venta en la Bessatsu Shonen en el mes de abril de este año. Mientas que la última temporada de su anime está a poco más de un mes de que finalice y algunos rumores indican que puede llegar una película con el final definitivo de la versión animada.

La semana pasada el editor que acompañó a Isayama durante la serialización de Shingeki no Kyojin dio una entrevista donde hablaba sobre lo que ha sido trabajar con el manga y el final de la serie. Además desmintió que Shingeki no Kyojin haya sido la obra de Isayama que fue rechazada por la Weekly Shonen Jump hace varios años atrás.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡ENTRE LOS MEJORES! KIMETSU NO YAIBA ENTRA AL TOP 10 DE MANGAS MÁS VENDIDOS DE TODA LA HISTORIA

El portar japonés Manta Web se dio a conocer una entrevista con el editor Kawakubo, donde se revelaron algunos datos interesantes sobre el trabajo de Isayama con Shingeki no Kyojin durante todo estos años. Entre algunas de los datos relevantes se encuentra la llegada de Isayama a la editorial Kodansha, donde Shintaro Kawakubo fue quien leyó y revisó el manuscrito inicial que un Isayama de 19 años llevó personalmente a la empresa.

A pesar de que los dibujos iniciales de Isayama no eran muy buenos, Kawakubo había comprendido todo el talento que el joven tenía para ser un mangaka, por lo que tiempo después fue él quien se haría editor del joven artista. 

“Aunque el nivel de dibujo no era nada extraordinario, pude sentir que estaba poniendo todo de sí en cada imagen que hacía”, dijo el Shintaro Kawakubo.

aweita.pe

Además, el editor comentó que en los once años que Shingeki no Kyojin lleva publicándose, el creador de la serie nunca ha tenido ninguna queja o alguna falta de idea para continuar la historia, por lo que se siente un poco inútil al respecto, ya que Isayama cuenta con una gran confianza en sí mismo.

“Creo que cualquiera puede darse cuenta instantáneamente del gran talento de Isayama-san como autor al leer su obra. Fuera de eso, él nunca me ha presentado una sola queja en estos once años de serialización. Nunca lo he escuchado decir ‘estoy pasando por un momento difícil’ o ‘estoy en problemas porque no se me ocurre una idea, así que quiero que me ayudes’, así que me siento un poco inútil en ese aspecto.

Por supuesto, hemos tenido reuniones y durante ellas han surgido ideas, pero siempre que Isayama-san ha estado detrás del escritorio, no se ha quejado ni una sola vez. Creo que tiene la suficiente confianza en sí mismo, y no pide consejo de nadie”, continuó comentando el editor”, comentó el editor de Shingeki no Kyojin.

TAMBIÉN PUEDES VER: CRUNCHYROLL SE DISCULPA CON FANS Y CAMBIA NOMBRE DE ANIME ACUSADO DE "RACISTA"

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.