• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Anime del “Yakuza amo de casa” sufre censura en China ¿Qué pasó?

El anime de Gokushufudo tuvo una censura inesperada en su transmisión en China.

Anime del “Yakuza amo de casa” sufre censura en China ¿Qué pasó?

Anime del “Yakuza amo de casa” sufre censura en China ¿Qué pasó?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Abr 2021 | 12:13 h

En octubre del año pasado Netflix anunció que en la temporada de primavera 2021 se estrenaría en su plataforma el anime de la famosa serie de manga Gokushufudo o también conocido como ‘De Yakuza a amo de casa’. Esta obra inició su publicación en 2018 y desde entonces cuenta con una gran acogida por parte del público debido a las ocurrencias y aventuras que nuestro protagonista tiene a lo largo de la historia.

Aunque esta adaptación al anime era muy esperada por los fans de la serie, luego de que en el mes de marzo se publicara el tráiler de la serie, una ola de críticas llovieron sobre este anime, ya que muchos comentaban que la animación era mala y que parecía una presentación de diapositivas.

TAMBIÉN PUEDES VER: THE PROMISED NEVERLAND: LAS CATÁSTROFES PARA LA SERIE NO SE TERMINAN, EL ANIME ES UN FRACASO EN VENTAS

Luego de su estreno las críticas contra esta serie aún continúan, pero en los últimos días esta adaptación ha desatado varios comentarios en internet debido a otro tema. Algunos usuarios en foros japoneses han compartido la información de que este anime ha sufrido censura durante su transmisión en China.

Este tema se hizo viral rápidamente en redes sociales, donde internautas mostraban imágenes del protagonista sin los tatuajes característicos de los Yakuza, algo que es parte del concepto básico del protagonista de la historia. 

aweita.pe
aweita.pe

Al parecer esta eliminación se debe a que a las autoridades del ‘Gigante asiático’ no les agrada que el protagonista tenga tatuajes, por lo que pidió a Netflix que sean censurados de la versión que se transmite en ese país. La censura de los tatuajes en este país no es nada nuevo, ya que cuando un artista se presenta en la televisión china y posee algún tipo de tatuaje, este es ocultado completamente, ya sea con maquillaje o con alguna prenda.

TAMBIÉN PUEDES VER: UNA VEZ MÁS KIMETSU NO YAIBA Y KINGDOM SUPERAN EN VENTAS A ONE PIECE

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.