• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

The Promised Neverland: Las catástrofes para la serie no se terminan, el anime es un fracaso en ventas

Una catástrofe para el anime de Neverland, la primera semana de ventas del vol.1 de su segunda temporada fue un rotundo fracaso.

The Promised Neverland: Las catástrofes para la serie no se terminan, el anime es un fracaso en ventas

The Promised Neverland: Las catástrofes para la serie no se terminan, el anime es un fracaso en ventas

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Abr 2021 | 16:08 h

The Promised Neverland llegó a la televisión japonesa en enero de 2019, logrando ser todo un éxito entre el público debido a su historia innovadora para un shonen. La primera temporada del anime contó con trece capítulos en total y anunciando que una segunda adaptación llegaría próximamente.

Muchos fans de la serie quedaron muy ansiosos por saber más de esta historia y la fecha de su regreso a la industria del anime, algo que se tuvo que retrasar debido a la pandemia que se originó el año pasado, haciendo que finalmente en enero de 2021 la segunda temporada hiciera su estreno en Japón.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: ¿EL AUTOR FUE OBLIGADO A CAMBIAR EL FINAL DE LA SERIE?¿HABRÁ UNO NUEVO?

Aunque esta serie fue una de las más esperadas por el público japonés y una gran cantidad de fans del anime de todo el mundo, a los pocos capítulos de que esta temporada iniciara, una lluvia de críticas comenzaron a caer sobre la segunda temporada, debido a que eliminaron varios arcos de la historia original y a personajes muy queridos por los seguidores de Emma y los niños ganado.

Estas quejas son muy comunes entre los fans occidentales, pero para sorpresa de todos los que más se quejaron de esta adaptación fueron los propios japoneses, quienes comenzaron a dejar varios comentarios de quejas en la cuentas oficiales del anime.

Por otro lado, cuando la serie se encontraba en los últimos capítulo, el nombre del escritor de la misma había dejado de aparecer en los créditos como parte del staff de producción. Además, luego de que se emitiera el “terrible final” de la serie, gran parte del fandom decidió impulsar una campaña para que se haga una nueva adaptación de esta obra, al igual que en su momento se hizo con Fullmetal Alchemist.

aweita.pe

El puntaje de la segunda temporada de esta serie también comenzó a bajar, hasta el punto de quedar actualmente por debajo de los 6 puntos, algo muy distinto al puntaje que recibió su primera adaptación que casi llega a los 9 puntos.

Si eres fan de la serie y piensas que las “desgracias” para esta ya han terminado, lamentamos decirte que no es así, ya que el día de hoy se reveló el total de ventas que la serie tuvo con sus BD/DVD en su primera semana. El volumen 1 de la serie sólo ha vendido 324 copias en 7 días, algo que se considera un rotundo fracaso no sólo para esta exitosa serie, sino para cualquier serie de anime.

La primera semana de ventas se supone que es la más fuerte que tienen las series, por lo que el panorama para este anime no es muy alentador y se prevé que sus ventas vayan en declive en su segunda semana y ni siquiera aparezcan en el ranking de ventas. Incluso, hubieron quienes indicaron que la venta que tuvo Neverland sigue siendo demasiado para el “desastre” que fue su segunda temporada.

TAMBIÉN PUEDES VER: FAN DE POKÉMON ASEGURA QUE RATTATA PODRÍA VENCER FÁCILMENTE A GOKU Y ESTA ES SU TESIS

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.