¡Te diste cuenta! La perturbadora historia detrás de “El Apagón” de Yuri [VIDEO]

"El Apagón", uno de los éxitos musicales de Yuri, cuenta una terrible historia, que muy pocos han notado. 

Solo con escuchar el nombre del tema, te hace pensar que se trata de una de esas canciones con una letra sin sentido, que llega a convertirse en un ‘hit’ solo por su ritmo contagioso y bailable, y la verdad estas características no se alejan mucho de “El Apagón”, uno de los éxitos musicales de la cantante mexicana Yuri, que fue lanzado en 1990.

LEE TAMBIÉN: Se acabó el misterio: revelan el significado del coro de “sopa de caracol”

Su pegajosa letra hizo que este este sencillo vendiera medio millón de copias a solo tres meses de su lanzamiento, por lo que se colocó en los primeros lugares de los rankings musicales de la época. Seguro más de una vez la has escuchado y has empezado a cantarla, pero no te has fijado en la terrible historia de la que habla su letra: un intento de violación e incesto.

“Iba sola por la calle, cuando vino de pronto un apagón, vale más que yo me calle la aventura que a mí me sucedió… Me tomaron por el talle, me llevaron al cubo de un Zaguán y en aquella oscura calle ¡Ay, que me sucedió!”, empieza el tema.

Si lees detenidamente la letra de la canción, te darás cuenta que habla de una mujer que sufre un intento de violación en medio de un “apagón” o corte de luz generalizado, mientras estaba en la calle. Además de la letra, el video de la canción también describe la situación de la mujer, quien es llevada a un callejón donde comienza a vivir manoseos de parte del desconocido

“Me quede muy quietecita en aquella terrible oscuridad. Y una mano ¡ay! ligerita me palpó con confianza y libertad. Si el peligro estaba arriba acá abajo la cosa andaba peor, fue tan fuerte la ofensiva ¡Ay!…… Que me sucedió”, sigue la letra, y explica cómo luego el desconocido le quita la ropa, mientras ella piensa como defenderse. Pero cuando por fin logra ver su identidad, se da cuenta que era su padre quien estaba intentando violarla.

PUEDES VER: ¿Ya la escuchaste? Maluma y Shakira sorprenden a sus 'fans' con nueva canción [VIDEO]

“Y sin ver al enemigo en aquella terrible oscuridad. Me quitaron el abrigo. El sombrero y … ¡qué barbaridad! Yo pensaba en el castigo, que a aquel fresco enseguida le iba a dar. Cuando encendieron las luces ¡Ay!…… era mi papá”, finaliza la canción.

La historia de esta canción ha trascendido durante los últimos días en las redes sociales, donde los usuarios han criticado la frivolidad con la que se toca el tema del abuso sexual, sobre todo, en el videoclip, en el que escenifican la letra de la canción con tono de humor. ¿Te imaginas que habría pasado si la canción era lanzada ahora?

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO