• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

CEO de Twitter admite que la censura contra Trump es 'peligrosa' y podría traer consecuencias

El fundador de Twitter ratifica que tomaron la decisión correcta al bloquear permanente a Donald Trump, pero a la vez dijo que la medida traería consecuencias a largo plazo.

CEO de Twitter asegura que bloquear a Trump fue la decisión correcta.

CEO de Twitter asegura que bloquear a Trump fue la decisión correcta.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Ene 2021 | 20:34 h

Hace poco días, Donald Trump se volvió noticia en el mundo por el asalto el Capitolio, el cual fue realizado por sus seguidores con el fin de que no se ratifique la victoria de Joe Biden. Los disturbios dejaron un saldo de cinco fallecidos y varios heridos, por lo que los CEOs de diversas redes sociales decidieron vetar al mandatario.

La censura contra Trump fue muy polémica y no pasó desapercibida, puesto mientras que algunos creen que se hizo lo correcto, otros no piensan lo mismo e indican que es un atentado contra la libertad de expresión.

aweita.pe

Ahora, el fundador de Twitter se pronunció al respecto, y a través de un hilo de su red social, justificó su medida contra el presidente de Estados Unidos, pero a la vez admitió que podría ser peligroso.

“No celebro ni me enorgullezco de prohibir a Trump de Twitter, o cómo llegamos aquí. Después de una advertencia clara de que tomaríamos esta medida, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos en función de las amenazas a la seguridad tanto dentro como fuera de Twitter (...) Y sienta un precedente que considero peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la opinión pública global”.

aweita.pe

A través de su Twitter oficial, Jack Dorsey ratifica que se tomó la decisión correcta pero reconoce que el bloqueo de la cuenta de Trump podría traer consecuencias a largo plazo, puesto que él tiene una gran influencia en la opinión pública y el mal uso de este poder haría que sucederían acontecimientos parecidos a los del Capitolio.

Como se recuerda, tras los incidentes en el Senado, la cuenta del mandatario fue suspendida temporalmente por 12 horas, y una vez que se cumplió el periodo, Trump volvió a publicar mensajes que obligó a la red social a bloquearlo permanentemente.

Pero Twitter no fue el único que censuró al presidente, puesto que Facebook también hizo lo mismo antes y Youtube también se sumó hace poco por un video inapropiado que habría violado sus políticas.