• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Arnold Schwarzenegger compara a los seguidores de Trump con los nazis por el asalto al Capitolio

En un mensaje que envió a través de Twitter, Schwarzenegger indicó que Trump es un 'líder fracasado' y 'pasará a la historia como el peor presidente' tras los disturbios en el Capitolio.

Arnold Schwarzenegger:

Arnold Schwarzenegger:

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Ene 2021 | 13:07 h

Han pasado tres días desde que ocurrieron los disturbios en el Capitolio, y a partir de este suceso diversas cosas han cambiado en Estados Unidos. Desde la censura total de Trump en las redes sociales, hasta la prohibición de cualquier aplicación que apoyen al presidente, etc.

Las celebridades tampoco pasaron desapercibido este acontecimiento histórico, y todas la rechazaron tajantemente. Pero ahora, el actor y ex gobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, fue mucho más allá y dio un discurso de 8 minutos para dar un mensaje a los estadounidenses.

aweita.pe

Schwarzenegger publicó un video en el que analiza la situación y lo compara con sus experiencias personales. Él es nativo de Austria y cuando era pequeño relató que vivió en carne propia como los hombres que fueron parte del nazismo se arrepentían de sus actos. “No todos eran antisemitas o nazis, muchos solo se dejaron llevar por el camino. Eran gente del barrio”, indicó, comparando así a los manifestantes que irrumpieron en el Congreso con los que apoyaron a Hitler en su invasión.

Además de los daños materiales en el Capitolio, para el actor los seguidores de Trump también rompieron la democracia del país. “No sólo derribaron las puertas del edificio que albergaba la democracia americana, sino que pisotearon los mismos principios sobre los que se fundó nuestro país”.

Schwarzenegger también indicó que esto era un intento de golpe de estado y acusó a Trump de anular los resultado engañando a la gente.

aweita.pe

“El presidente Trump es un líder fracasado. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit. Pero, ¿qué vamos a hacer con aquellos oficiales electos que han permitido sus mentiras y su traición?”

Para finalizar su mensaje, el exactor sacó la espada de Conan haciendo referencia al personaje que interpretó en la película 'Conan el Bárbaro'. “Las espadas tienen una particularidad. Cuanto más se manipula una espada, más fuerte se vuelve (…) Nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más se manipula, más fuerte se vuelve”.