• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Disney presenta a su primera protagonista bisexual en 'The Owl House'

Disney marca un hito presentando su primer personaje bisexual en su serie "The Owl House".

Disney presenta a su primera protagonista bisexual

Disney presenta a su primera protagonista bisexual

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Ago 2020 | 23:11 h

Disney está dispuesto a ampliar la diversidad en sus series, y aunque ya ha presentado pequeños guiños en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) o en la saga 'Star Wars', todavía no se había atrevido a tanto como poner para un personaje principal LGTB de protagonista.

Ahora en 'The Owl House', una serie animada que se estrenó en Disney Channel el pasado 8 de enero, y que sigue la historia de Luz Noceda, una joven que encuentra un portal a otra dimensión donde puede ser una bruja. En los primeros capítulos, a la adolescente le gustaban los chicos, pero conforme avanzaba la serie vimos cómo empezaba una relación amorosa con otra joven bruja, Amity Blight. Este gran detalle no pasó desapercibido para los seguidores de la serie, y le han preguntado en Twitter a su creadora, Dana Terrace, sobre la orientación del personaje. Su respuesta ha sido la siguiente:

"Durante el desarrollo [de la serie] fui muy abierta sobre mi intención de poner niños 'queer' en el elenco principal", comenta Terrace, que se autodomina como una "terrible mentirosa", por lo que no pudo ocultar esta representación como otros artistas lo hacen para disimular. Ella fue sin tapujos, y encontró obstáculos: "Cuando me dieron luz verde para empezar, varios líderes de Disney me dijeron que no podría representar de ninguna forma relaciones bisexuales o gays en el canal".

Es entonces que decidió que "¡Soy bisexual! Quiero escribir un personaje bisexual, ¡demonios! Por suerte, mi tozudez valió la pena y ahora tengo mucho apoyo del actual liderazgo de Disney", cuenta Terrace en Twitter, por lo que inmediatamente recibió muchos mensajes de agradecimientos y amor por fans de parte de la serie y de la comunidad LGBT.

De esta forma, Luz Noceda se convierte en la primera protagonista bisexual de Disney en la historia. Un hecho histórico que marca los avances de la inclusión.